Bryan Swanson, persona de absoluta confianza del presidente y Director de relaciones con los Medios de la FIFA fue el gran protagonista de la rueda de prensa de Gianni Infantino previa a la inauguración del mundial.

Si la rueda de prensa previa al Mundial de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, no dejó indiferente a nadie, la declaración del director de comunicación del organismo, Bryan Swanson, tampoco. 

El periodista, nacido en Escocia, una de las personas más cercanas al dirigente, declaró ante los medios que es gay. No es habitual que sea la persona del departamento de prensa la que cierre una conferencia, más que para despedir a los presentes de manera formal. 

Pero esta vez fue diferente, con Swanson y un mensaje importante en un contexto completamente crítico que hay alrededor del Mundial sobre los derechos de las minorías. 

La declaración de Bryan Swanson fue la siguiente: "Estoy sentado aquí como un hombre gay. El hecho de que Infantino no sea gay no significa que no le importe. A él sí. Vosotros ves la parte pública, yo veo la parte privada. Hablamos mucho de esto. Ya ha pasado algún tiempo trabajando al lado de Gianni y en todo momento me he sentido respaldado y ayudado. Soy gay como también lo son otros muchos otros de mis compañeros. La FIFA se preocupa mucho por todas las personas de todas las orientaciones sexuales. La FIFA es una organización que ayuda que es inclusiva y que siempre está pendiente de todo para ayudar a todas las personas. Estamos aquí en Qatar para trabajar y no hemos tenido problema alguno. Bueno, ya tenéis el titular", concluyó.

El periodista trabajó 18 años en Sky Sports antes de llegar a la FIFA en 2021.