La Fórmula 1 calienta motores de cara al arranque de su temporada y se intentan apagar algunas polémicas. El jefe de equipo de Alpine, Oliver Oakes salió a respaldar al australiano Jack Doohan luego de su incómoda conferencia de prensa en donde los periodistas le preguntaron sobre el argentino Franco Colapinto.

En la reciente presentación de los monoplazas en Londres, Doohan tuvo un incómodo momento cuando fue consultado por el papel de Colapinto en Alpine. Ante la insistencia de los periodistas sobre su situación contractual y el futuro del pilarense en el equipo, el australiano respondió de manera contundente:

“El año pasado era un piloto reserva de 21 años. Con un contrato de larga duración. Pero no, no lo tengo. ¿Quizás debería? No lo sé. Realmente no entiendo eso como una pregunta, pero sí, definitivamente no”, expresó Doohan.

El posteo del lanzamiento de Alpine
El posteo del lanzamiento de Alpine

Tras este polémico problema, Oakes salió a respaldar a Doohan en la primera tanda de pruebas en Bahréin: “Creo que los periodistas interrogaron a Jack bastante duro sobre eso, así que le doy el crédito porque mantuvo la cabeza baja y siguió haciendo su trabajo”.

“Esta mañana hizo un trabajo brillante para el equipo y estamos contentos de tenerlo”, aseguró el británico. En cuanto a la situación de Colapinto, Oakes evitó dar certezas sobre su futuro: “Con todas estas historias sobre Franco y todo eso, Jack tiene su oportunidad y estoy deseando verlo correr esta temporada”.

Por otro lado, el argentino sigue trabajando para ocupar uno de los asientos de Alpine si el equipo así lo necesita. El respaldo del italiano Flavio Briatore es una de las armas fundamentales que pueden darle la posibilidad de pelear por un lugar en la escudería francesa.

La Fórmula 1 volverá el domingo 16 de marzo a la 1 de la madrugada (hora argentina) con la carrera correspondiente al Gran Premio de Australia.

Qué dice Franco Colapinto sobre su arribo en Alpine

“Es fuerte. Me vine muy de chico a Europa y tenía en claro que quería llegar a la F1, a pesar de los altibajos”, comentó el ex piloto de Williams en declaraciones televisivas

Y continuó: “Era mi sueño. Ahí empezó todo el trabajo con mis managers y se empezó a volver una realidad y una motivación hasta que se convirtió en un objetivo. A partir de ahí dejó de ser un sueño y trabajé mucho para llegar”.

Además, Colapinto reveló detalles de sus inicios en el deporte en los que tenia el mismo poderío económico que sus rivales y cada carrera debía reivindicar que merecía el lugar y la oportunidad que le estaban dando.

El director de Alpine no cuidó a Franco Colapinto y defendió a su principal rival en el equipo

“Tuve mucha presión de chico porque no tenía el presupuesto y necesitaba resultados.  No sabía si la carrera siguiente iba a estar. Tampoco podía romper los autos porque no había para pagarlos y podía subir otro piloto con más plata. Crecí con esa presión y ahora ya no está ese sentimiento”.

Por último, fue consultado acerca de la posibilidad de convertirse en piloto principal del equipo francés en el Gran Premio de Miami, donde el contrato del australiano Jack Doohan, compañero de escudería, finalizaría y podría no renovarse de no alcanzar las expectativas.

“Yo estoy acá para apoyar al equipo. No soy piloto todavía y no se cuando lo seré en un futuro, pero mi trabajo es estar con ellos y ayudarlos a que sumen puntos constantemente, concluyó el oriundo de Pilar.