El determinante análisis de Alpine sobre Franco Colapinto: "Fue lo único..."
El piloto argentino culminó su segunda carrera junto a la escudería francesa en la Fórmula 1.
El Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 rara vez decepciona en cuanto a declaraciones fuera de pista, y la última edición no fue la excepción. Una de las más resonantes provino de Flavio Briatore, el jefe del equipo Alpine, quien no dudó en señalar a Franco Colapinto como "lo único bueno" del fin de semana para la escudería francesa.
“Franco no tuvo accidentes y mostró un ritmo fuerte. Fue lo único positivo de este fin de semana. El resto, habrá que olvidarlo. Hizo una buena carrera, sin errores, con ritmo sólido considerando el tráfico. Se lleva experiencia y más confianza”, dijo el empresario italiano en diálogo con DAZN.
A pesar del rendimiento de Alpine, Briatore se mostró esperanzado de cara a las próximas carreras: “No somos lo suficientemente rápidos, pero veremos cómo estamos en Barcelona, en un circuito más completo y con novedades aerodinámicas. Hay esperanza”.
Qué dijo Franco Colapinto tras correr el GP de Mónaco
Colapinto aprovechó errores ajenos y una estrategia acertada de Alpine hizo que escale posiciones. “Fue una carrera muy aburrida, como salir con la familia a la ruta un domingo a la mañana”, comenzó diciendo el piloto argentino.
Además, el bonaerense de 21 años explicó cómo perjudicó a su estrategia el incidente de su compañero de equipo: “Cuando largás desde atrás tenés que ir avanzando con las vueltas. Traté de ayudar a Pierre, pero su carrera duró muy poco. Yo tuve que parar temprano y nos sacamos rápido el neumático duro”.
Saliendo desde la 18ª posición, el argentino logró escalar hasta el 13° puesto y fue el único de los dos representantes de la escudería en cruzar la meta. Su compañero, Pierre Gasly, tuvo que abandonar la carrera en las primeras vueltas tras un incidente con Yuki Tsunoda.