(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Hugo Porta, histórico referente de Los Pumas y actual presidente del club Banco Nación, publicó una carta en la que se refirió al casi nulo homenaje del seleccionado a Diego Maradona. También se expresó sobre los tweets que publicaron Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino hace aproximadamente ocho años atrás.

Porta comenzó contando que se comunicó con Nico Sánchez, tras la derrota ante los All Blacks. "Me sorprendió la respuesta que Nico me dio: estaba preocupado porque no había sido suficiente el homenaje a Diego Maradona. Entonces le dije lo que todavía siento y ahora quiero dejar en claro: nada de eso fue culpa de los jugadores. La responsabilidad era de los dirigentes y fueron ellos los que decidieron que sólo se salga a la cancha con un brazalete negro".

"También estoy al lado de los jugadores en esta equivocada -otra más- decisión de la UAR", expresó. "Estos mensajes que fueron escritos hace 9 años son improcedentes e indefendibles, pero los que los escribieron pidieron disculpas, y la respuesta que recibieron a cambio fue suspenderlos y dejarlos solos al escarnio público", expresó, en favor de los tres jugadores.

Porta comentó que Matera "ha evolucionado como persona y lo ratifica el apoyo y la confianza que tiene de sus compañeros. Ha sido capitán de Los Pumas durante casi 20 años". 

Luego, volvió a disparar contra la Unión Argentina de Rugby. "Se quiere ser profesional para unas cosas y no se lo es para otras esenciales, como acompañar a un capitán, que es la imagen del equipo, en el asesoramiento para un mundo en el que hoy se está permanentemente expuesto", señaló. "Conozco bien a los neozelandeses y sé perfectamente que su homenaje no se debe a una improvisación, sino a una construcción de años", agregó.

Por último, Porta propuso "nuevas formas de elegir a nuestra dirigencia". "Lo más amplio y democrático es que cada uno delos más de 500 clubes que hay en el país tenga un voto y pueda ejercerlo, y no que lo decidan entre las Uniones", cerró.