(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Rafael Nadal y Roger Federer encaran la pandemia de distintas formas. Mientras uno volvió a entrenar, el otro prefiere esperar y hasta afirmó que “no extraña mucho el tenis”.

El tenista español es destacado por su constancia en los entrenamientos y no se la quiso perder. Tras la habilitación en España para algunos deportes individuales, decidió hacerse presente en su academia en Mallorca y empezó a ponerse a tono desde lo físico.

El zurdo no juega un partido oficial desde el 29 de febrero desde aquella obtención del ATP 500 del Abierto de México, donde superó al estadounidense Taylor Fritz por 6-3 y 6-2.

Por el otro lado, la mirada del suizo es más descontracturada. Prefiere esperar a que haya una postura clara sobre el regreso o no de la competición profesional. Además, destacó que “no extraña mucho el tenis”.

Dialogó con su amigo brasilero Guga Kuerten -a quién apoyó en un proyecto solidario para recaudar fondos- y le expresó: “Estoy bien físicamente y creo que pasará mucho tiempo hasta que volvamos a competir. Es importante para mí tomarme un buen descanso ahora, no echo tanto de menos el tenis, aunque cuando estemos cerca de volver y tenga un objetivo para entrenar, estaré súper motivado”.