(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La NBA continuará mañana luego de largas reuniones con los basquetbolistas, que manifestaron su desacuerdo con la violencia policial en el país contra los afroamericanos con la cancelación de los playoffs desde el miércoles en la "burbuja" de Orlando.

De hecho, el nuevo comunicado de la entidad tuvo la firma de Michel Roberts, directora ejecutiva de la NBPA (la asociación de jugadores de la NBA), y de Adam Silver, comisionado de la NBA.

"Hemos tenido una sincera, apasionada y productiva conversación en la jornada de ayer con los jugadores NBA, entrenadores y gobernadores de los equipos sobre los próximos pasos para profundizar nuestros esfuerzos colectivos y acciones en apoyo de la justicia social y la igualdad racial. Entre otros, los participantes incluyeron a jugadores y representantes de los equipos de los 13 que se encuentran en Orlando", señaló el texto.

NBA on Twitter

Además, el documento citó los diferentes puntos en los que "acordaron las partes" trabajar de cara a futuro. "La NBA y sus jugadores acordaron establecer de inmediato una coalición de justicia social, con representantes de jugadores, entrenadores y gobernadores, que se centrará en una amplia gama de temas, incluido el aumento del acceso a la votación, la promoción del compromiso cívico y abogando por una significativa reforma policial y de la justicia penal", destacó en el acuerdo más saliente.

En el segundo lugar se estableció que cada estadio, "donde una franquicia de la liga posee y controla la propiedad se convertirán en un lugar de votación para las elecciones generales de 2020". Las mismas tendrán lugar el martes 3 de noviembre y el pedido de los basquetbolistas tuvo que ver con incentivar a los votantes a que vayan a un "lugar seguro para las comunidades vulnerables al coronavirus".

"Si ha pasado una fecha límite, los gobernadores de equipo trabajarán con los funcionarios electorales locales para encontrar otro uso relacionado con las elecciones para la instalación, que incluye, entre otros, las juntas de registro de votantes y de recepción de boletas", apuntó.

"La liga trabajará con los jugadores y nuestros socios de transmisión para crear e incluir anuncios publicitarios en cada juego de playoffs dedicados a promover una mayor participación cívica en las elecciones nacionales y locales, y para crear conciencia sobre el acceso y las oportunidades de los votantes", continuó el comunicado.

Por otro lado, el documento destacó que los acuerdos llegaron tras "meses de estrecha colaboración en torno al diseño de un entorno seguro y saludable para reiniciar la temporada de la NBA".