Daniel Passarella se alejó del fútbol hace tiempo y actualmente está atravesando un complicado momento de salud, padeciendo las secuelas de dos enfermedades neurodegenerativas: Alzheimer y mal de Parkinson.

El ex defensor de River y de la Selección Argentino vio alterado su nivel de vida debido a estas enfermedades que, a los 69 años, lo encuentran en un estado de deterioro cognitivo, según contó el periodista Pablo Chiappetta de Diario Olé.

El 'Kaiser' suele salir acompañado de paseo por las inmediaciones de su casa, ubicada en Lomas de San Isidro, o hacia Chacabuco, donde vive su hijo Lucas, para evitar que pierda la orientación. De hecho, el diario indica que el hijo evalúa regresar a Buenos Aires para acompañar a su padre a administrar los bienes de su propiedad.

Desde el entorno del exjugador y entrenador afirman que los episodios de crisis de ambas enfermedades se volvieron más frecuentes y que desde hace tres años que el 'Kaiser' convive con los síntomas de las enfermedades. En tanto, afirman que los ex compañeros, miembros de cuerpo técnico y dirigentes Millonarios no forman parte de su círculo de allegados más cercanos.

Passarella, que aguarda por la sentencia del juicio por malversación de fondos y formación de grupos violentos, ya no es el mismo: "Ya no es más el Passarella que conocimos, ahora es otro Daniel", manifiestan sus amigos.