El compañero de Franco Colapinto habló de los problemas que atraviesa Alpine de cara al GP de Canadá
Pierre Gasly admitió que "fue un poco complicado" el Gran Premio de España y el sumar puntos: "Derrapamos demasiado y gastamos demasiado los neumáticos", sentenció.
Pierre Gasly no tuvo problemas al hablar de los problemas que atraviesa Alpine luego del GP de España, en una señal de banca a su compañero Franco Colapinto.
El piloto francés se mostró feliz por volver a sumar puntos, aunque marcó lo complicado que fue: “En la carrera, siento que me falta un poco para luchar contra los demás. Puedo dar algunas vueltas, pero luego derrapamos demasiado y gastamos demasiado los neumáticos".
"Eso es en lo que realmente quiero centrarme durante las próximas semanas", admitió el primer piloto de la escudería, señalando: “Creo que en la clasificación vimos que podemos estar ahí, lo que cambia por completo la carrera. Si salís octavo o decimosexto, la diferencia es enorme".
En otra parte, profundizó sobre las complicaciones con respecto al resto de los monoplazas y escuderías: “Creo que podríamos ver algunas diferencias con este nuevo alerón delantero, y también tienen una mejora que parece funcionar en el coche de Sauber”.
“No voy a mentir, es un poco extraño. Williams parecía el coche más rápido de la zona media durante toda la temporada, y llegas aquí (Barcelona) y no lo son. Sauber no se vio especialmente competitivo en toda la temporada. Llegas aquí y, de repente, están adelantando a un Ferrari”, ejemplificó.
A su vez, indicó: “Lo primero que hicimos fue reaccionar a Nico (Hülkenberg), que montó neumáticos medios, mientras que nosotros optamos por los blandos. Es algo que vamos a revisar, pero esa decisión me obligó a ir más largo en la carrera. No creo que hayamos logrado exactamente lo que buscábamos”, explicó el francés.
“De todos modos, conseguimos mantenernos dentro del top ten y sumar cuatro puntos, lo cual es muy importante para el equipo, especialmente al final de este triplete de carreras. Creo que todos lo necesitábamos”, cerró.
La banca de Flavio Briatore a Franco Colapinto en medio de rumores de cambios de butaca
El GP de España no fue el mejor para Franco Colapinto y Alpine, P15 de 17 y un monoplaza que no estuvo a la altura. A este panorama, se sumaron las explosivas declaraciones de Flavio Briatore al final de la carrera.
“La carrera de Franco fue decepcionante. Esperábamos más progresión”, había puntualizado, detalle que luego fue desmentido por el equipo francés que marcó que se le malinterpretaron sus declaraciones.
Ante esto, el director deportivo de Alpine brindó una entrevista en la que salió a bancar al piloto argentino: “No estamos en el nivel en el que queremos estar con el auto”, señaló.
En el mismo pasaje, realizó una llamativa comparación en base a su pasado en la “F1”: “En el pasado tomé la decisión de poner en el coche a un jovencísimo Fernando Alonso, que en ese momento era piloto de pruebas, en lugar del experimentado Jenson Button, lo que desató la ira de la prensa inglesa contra mí. Pero al final tenía razón”.
“Un mánager siempre está solo cuando toma decisiones importantes. Después ocurre que todos cambián de opinión”, marcó en la misma instancia que sacó pecho: “Gane siete títulos sin ni siquiera ser ingeniero. Lo hice porque supe tomar decisiones difíciles cuando nadie se atrevía”