La guerra que lleva casi un año entre Ucrania y Rusia continúa trayendo sus consecuencias en el deporte tanto a nivel europeo como mundial. En este caso el Comité Olímpico Internacional advirtió, a través de uno de sus miembros, que la los Juegos Olímpicos de París 2024 podrían sufrir un fuerte boicot por un buen grupo de países por una razón. 

Gerhard Heiberg, que se desempeñó como miembro del COI durante 23 años, advirtió ante la prensa inglesa que los países aliados a Ucrania podrían boicotear la próxima cita olímpica si los atletas rusos y bielorrusos compiten bajo bandera neutral.

Esta advertencia llega a colación del anuncio del COI del mes pasado en el que comunicaba que explorará propuestas para permitir que los atletas rusos y bielorrusos regresen a la competencia internacional, y las clasificatorias para París que comenzarán pronto. 

Heiberg avisa que, según su punto de vista, es demasiado pronto para flexibilizar las reglas de acceso de los atletas rusos y bielorrusos al escenario internacional advirtiendo que París 2024 podrían ser los ‘Juegos de la Guerra’.