Max Verstappen demuestra su supremacía una vez más y en este caso de forma aterradora, ya que junto a su escudería, Red Bull, logró ganar la carrera partiendo desde la séptima fila, recuperando 13 posiciones en 11 vueltas y apoderándose del éxito con más de 15 segundos de ventaja sobre su compañero Pérez.

Además, un golpe al mentón en el mundial para Ferrari, que se tiene que conformar con el 3º puesto de Sainz mientras que Leclerc cierra 6º.

La escudería italiana luchó contra la degradación de los neumáticos y sin poder contener a los Red Bulls. Sainz fue tercero tras defender con los dientes la posición del Mercedes de Russell.

Por su parte, Leclerc terminó sexto tras otro lío en boxes de la escudería Ferrari ya que como pinta la situación, ahora el Campeonato de Constructores también corre peligro de convertirse en una quimera

Además, Lewis Hamilton sale en la primera vuelta por un contacto con Alonso. La actuación de piloto británico terminó en el inicio de la carrera después que su auto fue golpeado por el de Fernando Alonso en la segunda vuelta luego que ambos estaban en la pelea por el puesto dos. 

Tweet de Formula 1

EL CAMPEONATO DE PILOTOS ESTÁ ASÍ (a falta de 8 carreras para el final)

1. Verstappen 284 puntos

2. Pérez 191

3. Leclerc 186

4. Sainz 171