(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Directivos y pilotos de diferentes categorías del automovilismo cuestionaron a autoridades gubernamentales por no autorizar la vuelta de la competencia. Si bien este lunes realizaron testeos para el TC, finalmente el martes se descartó la vuelta de la actividad para este fin de semana.

El presidente de la Asociación de Pilotos de Automóviles de Turismo (APAT), Hugo Paoletti, criticó la falta de autorización por parte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires para dar inicio a la actividad este fin de semana con el TC en el Autódromo Roberto Mouras. 

"Automovilismo no; Copa Libertadores, sí", escribió en sus redes sociales. Además, remarcó que "los jugadores de fútbol no hacen cuarentena", en referencia a lo que ocurrirá con planteles de clubes extranjeros que lleguen a la Argentina para disputar esos encuentros de Libertadores, que se reanudará en septiembre.

El tricampeón de Turismo Carretera, el arrecifeño Agustín Canapino, declaró sentirse "triste, indignado, enojado" por la falta de habilitación para que la categoría vuelva a correr. "Ojalá podamos volver a trabajar pronto con las medidas de cuidado y conviviendo con el virus como todo el mundo", agregó, en su cuenta de Twitter el piloto de Chevrolet.

 

Por otro lado, el cordobés Franco Girolami, que participa del Top Race V6, reclamó a las autoridades que "sepan que el automovilismo es algo más que un deporte; es una industria". "Cerca de 50 mil personas vivimos de esto. Y hace seis meses que estamos sin trabajar", publicó.

 

 Además, este miércoles fue tendencia "#AutomovilismoYa", replicando la necesidad de retomar el trabajo en un mensaje dirigido al presidente Alberto Fernández.