Hace poco más de un mes Mario Ledesma anunció su alejamiento de Los Pumas, sosteniendo que era un ciclo cumplido tras un gran desgaste. Desde ese momento y con el Mundial de Francia a la vuelta de la esquina, la UAR estuvo trabajando en su reemplazante.

Finalmente en las primeras horas de la tarde, Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby, comunicó la elección del experimentado entrenador australiano Michael Cheika. 

Cabe destacar que no es la primera vez que los Pumas tendrán al frente un head coach extranjero. El último fue el neozelandés Alex Wyllie, que dirigió al equipo en el Mundial de 1999. Otro antecedente es el del sudafricano Izaak van Heerden, que compartió el cargo con Ángel Guastella y Alberto Camardón durante la gira por Sudáfrica de 1965.

Michael Cheika tiene un frondoso palmarés como entrenador de rugby. Sus máximos logros fueron al frente del seleccionado australiano, al que dirigió entre 2014 y 2019 y llevó al subcampeonato Mundial en Inglaterra 2015.

En las próximas horas se confirmará el rol que ocupe dentro del cuerpo técnico Felipe Contepomi, el jugador con más partidos defendiendo la camiseta de Los Pumas. Si bien el de Contepomi fue uno de los candidatos a suceder a Ledesma, la dirigencia se inclinó por Cheika, con quién ya habían mantenido conversaciones hace tiempo.