(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de empezar a probar un F1 en octubre de este año, el hijo de 21 años del heptacampeón Mundial, Michael Schumacher, llega a la máxima categoría. A partir de 2021, Mick correrá en la escudería Haas.

Con sus primeras pruebas en un F1, Mick se allanó el camino luego de brillar en la F2. Comenzó sus prácticas al volante del Alfa Romeo C39 y se especulaba con que en 2021 sería compañero de Kimi Raikkonen en esa escudería.

Sin embargo, Mick terminó yendo a la otra escudería que utilizaba motores Ferrari: Haas Team. Claro, Mick es piloto de la Academia de Desarrollo de Ferrari, que es proveedor de motores de Haas y Alfa Romeo. Compartirá escudería con Nikita Mazepin, que también fue confirmado ayer.

El debut de Mick está previsto en los test para jóvenes de Abu Dabi, en los que Renault, Ferrari, Haas y Alfa Tauri pretenden incorporar a sus nuevos pilotos de 2021, Alonso, Sainz y Vettel, respectivamente.

El pequeño Schumacher fue campeón de Fórmula 3, y ha realizado una gran temporada en Fórmula 2, donde ha conseguido la superlicencia, y ha demostrado con creces que está preparado para el desafío F1 y no es sólo una cuestión de "ser el hijo de"...

El director del equipo de Haas, Guenther Steiner, ha dicho: "Estoy muy contento de poder confirmar a Mick Schumacher en nuestra alineación de pilotos para la próxima temporada y espero darle la bienvenida al equipo. El Campeonato de Fórmula 2 ha servido durante mucho tiempo como campo de pruebas para que el talento muestre sus credenciales y el campo de este año ha sido sin duda, uno de los más competitivos de las últimas temporadas. Mick ha ganado carreras, acumulado podios y se ha destacado contra algunos talentos bastante excepcionales en 2020".