Lo que ocurrió en el WTA de Dubai fue un acontecimiento inédito y de mucha tensión. La tenista británica Emma Raducanu vivió un momento de mucha angustia en pleno partido ante Karolina Muchova.

Emma interrumpió el encuentro rota en llanto, se acercó a la silla de jueza a quién le explicó la situación y, posteriormente, se escondió detrás de la silla de la árbitra. Su rival, ante la situación, se acercó a la silla y, acto contínuo, consoló a su rival que continúaba llorando detrás de la encargada de impartir justicia. 

Posterior al partido se conoció que en el Estadio donde se disputó el encuentro estaba el acosador de Raducanu, que fue identificado por el personal de seguridad y retirado del recinto para la continuidad del partido que terminó con victoria de la checa por 7-6 y 6-3.

Emma Raducanu es una de las jugadoras de tenis más prometedoras del circuito profesional. Su mayor logro hasta la fecha llegó en 2021, cuando con solo 18 años, se coronó campeona del Abierto de Estados Unidos (US Open), convirtiéndose en la primera mujer en ganar un Grand Slam desde la clasificación sin perder un solo set, un hito histórico. Hoy ocupa el puesto 61 del ránking. 

El comunicado de la WTA

Con el hecho público y la conmoción que generó en redes sociales lo ocurrido, la WTA emitió un comunicado en el que explicó lo ocurrido y el accionar del organismo: “Emma Raducanu fue abordada en una zona pública por un hombre que mostraba un comportamiento obsesivo. Este mismo individuo fue identificado en las primeras filas durante el partido de Emma el martes en el Dubai Duty Free Tennis Championships y posteriormente expulsado. Se le prohibirá participar en todos los eventos de la WTA, a la espera de una evaluación de la amenaza”.

Además, añadió: "La seguridad de los jugadores es nuestra máxima prioridad, y los torneos reciben asesoramiento sobre las mejores prácticas de seguridad para eventos deportivos internacionales. La WTA está trabajando activamente con Emma y su equipo para garantizar su bienestar y proporcionarle todo el apoyo necesario. Seguimos comprometidos a colaborar con los torneos y sus equipos de seguridad en todo el mundo para mantener un entorno seguro para todos los jugadores", cerró.