(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este fin de semana se celebra la edición número 69 del All Star Weekend de la NBA. El evento comenzó con un tributo a la memoria de Kobe Bryant y del ex comisionado David Stern, ambos fallecidos en enero. 

Bryant falleció en un accidente de helicóptero en el que se trasladaba junto a su hija Gianna de 13 años y a otras siete personas más. La aeronave se estrelló en Calabasas (California) y aún se desconocen las causas que provocaron la tragedia. Stern, en tanto, falleció el 1 de enero, al no poder recuperarse de un derrame cerebral.

Pau Gasol, el pívot español y Sue Bird, de la WNBA fueron los encargados de dar un discurso y de recordar a los fallecidos, a quienes consideraron "claves" en la globalización del básquet.

Además, se dio a conocer que el Premio al Jugador Más Valioso (MVP) del Partido de las Estrellas llevará el nombre de Kobe. El mismo se entregará este domingo al final del encuentro en Chicago, donde se realiza el evento.

En tanto, el Concurso de Volcadas se robó la atención en este sábado en el Juego de las Estrellas. Si bien Aaron Gordon deslumbró con sus saltos: superó a Tacko Fall (2,26), fue Derrick Jones quien se consagró como ganador de acuerdo a la resolución del jurado.

“¿Quién organiza el concurso de volcadas? Tenemos que hacer cuatro mates, el ganador debería ser al mejor de cuatro volcadas y yo hice cinco seguidos de 50 (máxima puntuación)”, comentó Gordon, en conferencia de prensa.

NBA en Movistar+ on Twitter
DeportesPost on Twitter

 

En tanto, el concurso de habilidades quedó en manos del pívot de Miami Heat, Bam Adebayo, de 22 años. Este certamen reta a los participantes a exhibir su control de balón, velocidad y destreza para superar obstáculos y anotar desde distintas posiciones.

 

NBA Spain on Twitter

 

Por último, Buddy Hield, escolta de los Sacramento Kings, se impuso en el concurso de triples, superando a Devin Booker y Davis Berthans. Hield sumó 27 puntos en los tiros de la final y superó por un punto a Booker.

 

NBA Spain on Twitter