Luego de confirmarse el positivo de coronavirus del mexicano Sergio 'Checo' Pérez, el Racing Point decidió que el alemán Nico Hulkenberg ocupará su lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, que se disputará este domingo y donde este viernes comenzaron las sesiones de entrenamiento.

La presencia en pista del alemán centró el interés en la primera sesión de entrenamientos libres en Silverstone, donde la que el holandés Max Verstappen (Red Bull) marcó el mejor tiempo en la primera sesión y el canadiense Lance Stroll en la segunda.

Racing Point confió en Hulkenberg por su "familiaridad" con el equipo (fue parte del team entre 2014 y 2016) y por su experiencia en la Fórmula 1, destacó Racing Point en un comunicado. El alemán se transformó en el compañero de Lance Stroll.

 

BWT Racing Point F1 Team on Twitter

 

Por su parte, Max Verstappen, con su Red Bull, completó su mejor giro en 1:27.422 y lideró la primera sesión de ensayos libres por delante del séxtuple campeón mundial británico Lewis Hamilton (Mercedes) y del canadiense Lance Stroll (Racing Point), mientras que Nico Hulkenberg fue noveno.

Lance Stroll, en tanto, marcó un tiempo de 1:27.274 en su mejor vuelta al circuito de Silverstone en la segunda sesión, donde se registraron temperaturas de 35 grados en el ambiente y 50 sobre el asfalto.

Tras haberse quedado en blanco en los Libres 1, el alemán Sebastian Vettel pudo rodar con su Ferrari en la segunda sesión de entrenamientos libres, aunque tuvo que regresar al garaje para resolver una incidencia en los pedales.

La escudería italiana explicó que en la primera sesión sufrió "un problema menor" en el sistema de intercambio de su monoplaza, que pudo ser reparado sin reemplazar ningún elemento. El rendimiento de Sebastian Vettel, en todo caso, fue discreto en los Libres 2. Fue decimoctavo.