Luego de una importante carrera, Diego Schwartzman comenzó a prepararse para lo que será su último partido como profesional. El ex número ocho del mundo tendrá en el ATP de Buenos Aires su última función.  

El “Peque” cayó este miércoles en su debut en el Challenger 125 de Rosario por 6-4, 3-6 y 4-6 ante su compatriota Camilo Uno Carabelli (110) en el penúltimo certamen de su carrera. 

El actual número 382 en la clasificación mundial deberá preparar la próxima semana su presentación en el ATP de Buenos Aires donde espera rival, que saldrá por sorteo. Mientras tanto, los organizadores ya confirmaron que su presentación será en la sesión nocturna del próximo martes (no antes de las 20), en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, escenario de su despedida.

X de Fox Sports Argentina

“Me va a quedar el cariño de la gente”

Tras la derrota en el Challenger, Schwartzman expresó: “El partido estuvo divertido; me parece que tuvo buenos puntos para ver. Por suerte pude disfrutar; tenía un poco de miedo de no hacerlo bien. Vine para dar un buen espectáculo y creo que salió bien”. 

A su vez, comenzó hablar de lo que será su retiro: "Logré mucho más de lo que me daba. Hice cosas dentro y fuera de la cancha que me hicieron tener una gran carrera. Lo más lindo que me va a quedar es el cariño de la gente”, agregó el ganador de cuatro títulos en su carrera: Estambul 2016, Río de Janeiro 2018, Los Cabos 2019 y Buenos Aires 2021.

X de Rosario Challenger