(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El tenista chileno Nicolás Jarry fue suspendido provisoriamente por dar positivo en sustancias prohibidas durante la disputa de la Copa Davis en Madrid. Lo mismo ocurrió con Robert Farah, doblista número uno que tampoco podrá jugar el Australian Open.

El oriundo de Chile, número 78 del mundo, dio positivo en una muestra de orina en Ligandrol y Stanozol, dos sustancias desautorizadas por la Agencia Mundial Anti Dopaje. Ante esto, La Federación Internacional de Tenis anunció este martes la suspensión.

"Es de los momentos más duros que me ha tocado afrontar en mi vida. Los niveles de estas sustancias son tan increíblemente bajos que equivalen a una trillonésima parte de un gramo, niveles tan bajos que ninguna sustancia podría haberme proporcionado ningún beneficio para mejorar mi rendimiento", manifestó el deportista en redes sociales.

El tenista de 24 años entregó la muestra de orina el pasado 19 de noviembre durante la disputa de la Copa Davis con su país, Chile. El pasado 4 de enero fue acusado de romper las reglas antidopaje y este 14 de enero fue suspendido. Aunque todavía el tenista tiene un derecho a réplica: "Estos próximos días dedicaré todo mi tiempo y empuje para averiguar de dónde provienen estas sustancias, para que mi equipo legal y yo podamos aclarar de forma rotunda esta situación".

Por el lado del tenista colombiano, le encontraron la presencia de boldenona, un esteroide anabólico que sirve para aumentar el rendimiento y que también está prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje. Según el tenista, La boldenona se encuentra frecuentemente en la carne vacuna en Colombia. Además, también emitió un comunicado explicando su situación.

Dos dopings sudamericanos en tenis: fueron suspendidos Nicolás Jarry y Robert Farah