(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Julia Sebastian y Santiago Grassi ya hicieron historia. Los dos santafesinos ya han compartido muchos viajes con la Selección Argentina, la que integran hace años. Fueron olímpicos por primera vez en Río 2016 y, el año pasado, ganaron juntos la medalla de bronce en la posta mixta de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde también aseguraron sus boletos rumbo a Tokio 2020.

Ahora, ambos compartirán equipo en Estados Unidos: Los Angeles Current de la Liga Internacional de Natación (ISL), que ya hizo oficial la contratación de los nadadores argentinos para esta temporada.

La natación argentina celebra, de esta manera, la llegada de sus dos primeros representantes al certamen anual más importante de este deporte, en el que se repartieron u$s 6 millones de dólares entre los mejores nadadores del mundo en su edición de estreno, según relata el sitio especializado "Swam-Swam".

El que se anunció ahora es el primer contrato profesional para Grassi, que lleva cuatro años compitiendo para la Universidad de Auburn, en Estados Unidos, donde también finaliza este año sus estudios de Marketing y Gestión de Información de Sistemas.

En su caso, se trata del nadador argentino que con tan sólo 23 años posee hace tiempo los récords nacionales de 50 metros estilo mariposa (actualizado en 23.65 en la segunda etapa del Mare Nostrum 2019) y de su especialidad olímpica, los 100 mariposa (lo mejoró en 51.88 en el Richard Quick de Auburn, también en 2019).

Julia Sebastian no sólo es dueña de los récords argentinos en estilo pecho, sino también de las mejores marcas sudamericanas de la historia, tanto en 100 como en 200 metros.

Desde que se instaló en Brasil, primero para estudiar y representar a Unisanta, en San Pablo, y a partir del año pasado para hacerlo con los colores del Minas Tenis Club de Belo Horizonte, la santafesina de 26 años mejoró notablemente. Allí mismo consiguió su vigente récord sudamericano de 2:24.92 en los 200 pecho, en la edición 2019 del Trofeo María Lenk disputado en el natatorio homónimo de Río de Janeiro.

El equipo al que van es de élite. En su primera temporada en la ISL, el LA Current fue uno de los más destacados. Su performance en la fase regular le permitió clasificarse como una de las mejores cuatro franquicias para la final disputada en Las Vegas, donde se consagraría Energy Standard, capitaneado por el sudafricano Chad le Clos. El representativo de Los Ángeles se ubicó en la 4ta colocación de las posiciones finales.