Pésima noticia para arrancar el lunes. Murió una gloria del fútbol argentino. José "Piojo" Yudica dejó de existir a los 85 años, según confirmó su hijo, en redes sociales. El ex volante, que comenzó su carrera en Newell's y que tuvo mayor reconocimiento como DT, estaba con un estado de salud delicado en las últimas horas.

Tweet de Newell’s Old Boys

Como futbolista, Yudica pasó por Boca, Vélez, Estudiantes, Platense, Quilmes, Talleres (RE) y San Telmo. En el medio, tuvo un paso por el Deportivo Cali, en Colombia. Su mayor reconocimiento le llegó como director técnico, ya que fue multicampeón con varios equipos.

Tweet de Quilmes A.C.

El cénit lo alcanzó en 1985, cuando su Argentinos Juniors conquistó América. Antes, el Piojo había logrado la hazaña de sacar campeón a Quilmes del Metropolitano 1978 y había devuelto a San Lorenzo a primera, en 1982. Años después, en la temporada 1987-88, logró coronar con Newell's, el club dónde había debutado como jugador.

Tweet de Argentinos Juniors

Como técnico, Yudica comenzó su carrera en 1972, al frente de Altos Hornos Zapla y la culminó en 1998, en Pachuca, de México. Dirigió a Colón, Estudiantes, San Lorenzo, Vélez y Platense. Tuvo dos ciclos en Argentinos Juniors, dos en Quilmes y cuatro en Newell's, el primero en 1976/77 y el último en la temporada 1995/96.