(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Novak Djokovic se reunió este sábado con el argentino Gustavo Fernández, número 2 del mundo en el ranking de tenis adaptado masculino. El serbio remarcó que los jugadores de tenis adaptado "son una verdadera inspiración".

"Gustavo y yo hablamos de tenis hoy. Los jugadores de tenis en silla de ruedas son una verdadera inspiración para mí. Es asombroso cómo logran ejecutar los tiros mientras constantemente tienen una mano en la rueda", destacó el serbio en una publicación de Instagram. Ambos tenistas compartieron una charla este sábado en los entrenamientos de US Open y dos días después de la creación del nuevo sindicato impulsado por el serbio por fuera de la ATP.

 

Luego, el número uno del mundo agregó:  "Gustavo Fernández tuvo la amabilidad de responder a todas las preguntas y darme una idea de sus esfuerzos en la cancha. He intentado varias veces jugar al tenis en silla de ruedas y es muy difícil. Gran admiración y respeto por Gustavo y todos los tenistas en silla de ruedas. Enhorabuena al US Open por brindarles la oportunidad de competir en este tipo de circunstancias".

Por su parte, 'Gusti', número 2 del mundo del tenis adaptado, escribió: "Un gusto compartir con vos de tenis, Djokovic, éxitos en lo que se viene!". El cordobés obtuvo cinco títulos de Grand Slam: Roland Garros (2016 y 2019), Abierto de Australia (2017 y 2019) más Wimbledon (2019).