Craig Tiley director del Australian Open, uno de los cuatro Grand Slam del circuito ATP confirmó que Novak Djokovic pretende regresar a disputar el torneo a principios del 2023. 

"Obviamente tiene que dejar pasar este año, pero obviamente esa es su intención" sentenció Tiley sobre el posible regreso del serbio al abierto de Australia. "Al final de cuentas, él es el tenista número uno del mundo y realmente ama el Abierto de Australia" dejó en claro el director. 

Por su parte, Daniel Andrews, jefe del Gobierno del estado de Victoria, al que pertenece Melbourne, aclaró que Djokovic deberá estar vacunado contra el Covid-19 si pretende volver al Aus Open.

Cabe recordar que el tenista serbio fue deportado del país el domingo pasado, a horas del inicio del torneo, luego de que un Tribunal Federal de justicia confirmara la revocación de su visa tomada de forma directa por el ministro de Inmigración, Alex Hawke.

El número 1 del mundo no se expresó desde su salida del continente oceánico sin embargo, apenas regresó a su país se supo que es propietario junto a su esposa del 80% de las acciones de la biotecnológica danesa QuantBioRes, creada a mediados de 2020 y que busca una cura contra la enfermedad provocada por el coronavirus.

"Él es uno de los fundadores de mi compañía, que fue fundada en junio de 2020", dijo este miércoles a la agencia AFP el gerente general de QuantBioRes, Ivan Loncarevic.