Novak Djokovic apeló, mediante sus abogados, su deportación de Australia luego de que las autoridades revocaran su visa para entrar al país con una exención médica por no estar vacunado. De esta manera, el serbio continuará en el país hasta que un tribunal analice el recurso presentado por los letrados del tenista.

Tras una vista preliminar rápida, el juez Anthony Kelly, de un Tribunal de Melbourne, ordenó a ambas partes entregar durante el fin de semana sus argumentos que serán analizados el lunes a partir de las 10 de la mañana, informó la ABC.

Djokovic no será deportado hasta que se aborde el asunto en el tribunal y permanecerá, en el Park Hotel de Melbourne, un establecimiento que alberga a refugiados. En tanto, en las afueras se reunieron fanáticos del serbio y también partidarios de la no vacunación.

El tenista tramitó la exención para poder participar del Australian Open sin estar vacunado. Sin embargo, por un problema en el visado, no le fue permitido el ingreso al país oceánico. Por ese motivo, apenas descendió del avión el serbio fue escoltado por agentes de la Fuerza Fronteriza rumbo a un cuarto aislado en donde estuvo varias horas siendo interrogado sin acceso a su teléfono celular. 

Cabe remarcar que el Australian Open comenzará el 17 de enero y, en caso de ser deportado, 'Nole' se quedará sin la chance de jugar y batir el récord de 20 Grands Slams que comparte con Roger Federer y Rafael Nadal.