Finalmente Novak Djokovic no participará de los masters 1000 de Indian Wells y Miami. Si bien formaba parte de la lista de jugadores inscriptos e integraba el main draw, la autoridad sanitaria de los Estados Unidos no cambiará las normas para el ingreso al país. Por lo que el serbio, que no está vacunado contra el COVID 19, no podrá ingresar al territorio norteamericano. 

Así lo confirmó el propio ex número 1 del mundo en sus redes sociales: "Si bien aparecí automáticamente en el sorteo@BNPPARIBASOPEN y@MiamiOpen, sabía que sería poco probable que pudiera viajar. El CDC ha confirmado que las regulaciones no cambiarán, por lo que no podré jugar en los EE. UU. Buena suerte a los que juegan en estos grandes torneos"

El serbio, quien no participó del Australian Open a comienzos de año, fue deportado por no cumplir con las normas sanitarias y falsificar su declaración jurada. Durante este 2022, el serbi solamente pudo jugar en Dubai, donde apenas necesitaba un test PCR negativo para entrar a los Emiratos Árabes Unidos.

Hoy por la mañana la organización de Indian Wells había advertido: "Novak Djokovic está en la lista de participantes del torneo y, por lo tanto, está incluido en el sorteo de hoy", aseguró la organización en un comunicado en el que subrayó que "actualmente estamos en comunicación con su equipo; sin embargo, no se ha determinado si participará en el evento al depender de obtener la aprobación del CDC para ingresar al país" lo que finalmente terminó sucediendo.