Los primeros días de este 2022 estuvieron marcados por un conflicto insólito entre Novak Djokovic y las autoridades sanitarias de Australia. Finalmente, el tenista serbio fue deportado del continente oceánico con la promesa de regresar el año que viene.

Lo cierto es que, hace algunas horas, la BBC dio a conocer una investigación periodística en la que pone en duda el resultado positivo del test que el tenista se realizó en diciembre pasado y con el que pretendía obtener la exención médica para ingresar a Australia sin vacunarse.

El medio inglés realizó un muestreo de las pruebas realizadas en Serbia en los días anteriores y posteriores al supuesto contagio de Djokovic. En la investigación, comprobó que el número de serie del test no concuerda y se sale de la secuencia numérica. Además, dicho número sería mayor que el de una prueba negativa que se hizo días antes.

El periódico alemán Der Spiegel fue el primero en alertar de las dudas que arroja el positivo de Djokovic, pero su investigación, junto a la asociación Zerforschung, que ponía en duda el código QR del resultado, no fue a mayores.