(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Cámara de Diputados le dio media sanción a la ley anti barras bravas con 199 votos afirmativos, tres abstenciones y uno negativo. El proyecto busca combatir los delitos en espectáculos deportivos y establecer penas más duras. El impulso lo dio el escándalo de la previa de la final de la Copa Libertadores en el Monumental.

El objetivo de Cambiemos fue darle luz verda a la iniciativa para que se aplique en los torneos de verano, pero el Senado recién la tratará en 2019.

El proyecto contempla condenas de 2 a 6 años para quienes porten armas de fuego o artefactos explosivos sin autorización en espectáculos deportivos. En el caso de objetos cortantes, instrumentos contundentes, artefactos químicos, de pirotecnia, inflamables, asfixiantes o tóxico, se estipulan penas de entre seis meses y dos años.

Los "trapitos" o cuidacoches que lucran sin autorización también serán penados: pueden ir de uno a seis meses de prisión y de dos a cuatro años si el pedido de dinero por el cuidado del vehículo "se desarrollare con exigencia de una suma de dinero, fija o variable".