Empieza en Australia la versión reducida de la ATP Cup. El primer torneo por equipos que se jugará desde el inicio de la pandemia. La primera edición fue para Serbia, con Novak Djokovic en cancha. El torneo, además, reunirá a las mejores 12 selecciones, todas agrupadas en Melbourne Park. A la Argentina le tocó integrar la Zona D, con Rusia y Japón.

El elenco nacional estará integrado por el Peque Schwartzman como capitán, Guido Pella como "2" y la pareja de dobles de Horacio Zeballos (3º del mundo en esta categoría) y Máximo González (43º). El capitán albiceleste será el "Chucho", José Acassusso, también entrenador del singlista bahiense.

ATPCup on Twitter

 

En la antesala del torneo, que contará con los mejores tenistas disponibles, a excepción de Roger Federer, quién decidió evitarle la cuarentena estricta de dos semanas a su familia, y del belga David Goffin, que prefirió jugar un torneo de preparación distinto con miras al primer Grand Slam del año, en Australia estarán todos. 

Peque, en la conferencia previa, habló de Maradona, cuando le consultaron sobre el gol a los ingleses: "Nací en 1982, así que lo vi por YouTube, unas cientos de veces. Escuché un montón de canciones que se hicieron en Argentina sobre ese gol, muchas historias. Maradona fue uno de los mejores deportistas de la historia, creo que el mejor. Lo que él representa en la Argentina es demasiado, no lo puedo decir en unas pocas palabras".

"Sé que todos acá tenemos los mismos sentimientos. Tenía una buena relación con él, cruzábamos mensajes por WhatsApp, en el último tiempo no lo vi. Todos acá lo conocieron en la Copa Davis. Estuvo con Guido cuando Argentina ganó la Copa Davis en Croacia", recordó el Peque. 

Será Pella el que deberá abrir la participación albiceleste en el torneo. El duelo ante Andrey Rublev será a las 3.30 del martes, en el choque entre los número 2 de la Argentina y Rusia. Luego, Schwartzman enfrentará a Daniil Medvedev, ambos 1 de los países. El cierre será con el dobles que integrarán Zeballos y González.