Rafael Di Zeo y varios miembros de la barrabrava de Boca declararon ante la Fiscalía especializada en Eventos Masivos por infringir la Ley de Espectáculos Deportivos. Habían cortado el tránsito el tránsito en la avenida Almirante Brown el 7 de marzo de 2020, cuando Diego Maradona visitaba La Bombonera como entrenador de Gimnasia.

La Fiscalía, a cargo de Celsa Ramírez, imputó a la cúpula de la barra por la infracción al artículo 9 de la Ley de Espectáculos Deportivos. Además de Di Zeo, declararon Fernando Javier Bueno, Roberto Ibañez, Miguel Angel del Río, Fernando Gatica, Carlos Maciel, Elvio Sosa, Mariano Mantarro y Luis Maza. También brindaron testimonio de forma presencial Mauro Martín y Gabriel Crespo.

El Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal indagó sobre el corte de tránsito realizado el 7 de marzo del 2020. Ese día la barra de Boca Juniors cortó el tránsito en la avenida Almirante Brown, interfiriendo los servicios de transporte, en un homenaje realizado a Diego Maradona.

El artículo 9 de la Ley nacional establece que “será reprimido con prisión de seis meses a tres años el que, sin crear una situación de peligro común impidiere, estorbare o entorpeciere al normal funcionamiento de los transportes hacia o desde los estadios en las circunstancias del artículo 1º”.

¿Cómo sigue la interna de la barrabrava?

Por otra parte, la Justicia está al tanto de una interna que hay en la barra xeneize y que ya explicó anteriormente Doble Amarilla. En las últimas semanas aparecieron pasacalles en las inmediaciones del estadio de Boca, donde dicen que “la barra está cambiando” y les piden a los dirigentes “que no se metan”.

Según pudo averiguar Doble Amarilla, se trata de una facción de “veteranos” de la anterior barrabrava del Xeneize. Los mensajes apuntarían directamente contra Rafael Di Zeo, a quien acusan de ser un líder “tibio”, que “arregla con los jugadores” y que “ya no hace visitas al plantel”. Esta facción insólitamente dice que la conducción de la barrabrava de Boca es moderada, por lo cual apuntan a que, si ellos toman el poder, serán más duros todavía.