La cartera de negocios de los integrantes de las barrabravas que copan las tribunas todos los fines de semana es bastante amplia y no se circunscribe solo a mandar a los revoltosos desde lo más alto del paravalanchas. 

Carlos Ariel Roberto, más conocido como 'El Gordo' Roberto, el líder de la barrabrava de Lanús,  fue detenido en su domicilio tras cinco allanamientos dispuestos por el Juzgado Federal 1 de San Isidro a cargo de la Dra. Sandra Arroyo Salgado. 

La Jueza lo acusa a Roberto de ser parte fundamental de una banda dedicada a la "falsificación de documento destinado a acreditar identidad y estafas reiteradas" a través del uso de tarjetas de crédito falsas y robadas. 

La doctora Arroyo Salgado no descarta que haya otros barras involucrados en esta red de estafas. Y en el club hay preocupación por posibles nexos entre la barra y algunos importantes dirigentes.

Cabe destacar que Roberto está a cargo de la popular del Grana desde el 2018 tras varios enfrentamientos entre sus antecesores que terminaron detenidos y es el encargado de la venta del 'merchandising' oficial de La 14. 

En el procedimiento se secuestraron tres armas de fuego, más de veinte celulares, dinero en efectivo, una tablet y una notebook.