(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Justicia dispuso la detención de Fabián Asad, hermano del ídolo Velezano, Omar, por el asesinato del turista británico Matthew Gibbard y por el robo a una pareja que venía de Ezeiza ocurrido en las Cañitas.

Gibbard tenía 50 años y había viajado a Buenos Aires con Suzane y su familia para pasar la Navidad en Argentina. Era el director de TingtDene, una empresa que ofrece residencias para personas mayores de 45 años. Tiene propiedades en todo el Reino Unido pero su asiento está en Wellingborough, en Northamptonshire, en el norte de Gran Bretaña. Su negocio estaba valuado en 20 millones de libras esterlinas el año pasado. Perdió la vida cuando fue atacado por motochorros en la puerta del Hotel Faena.

¿Qué tiene qué ver el hermano del Turco en todo esto? El hermano del "Turco" es de profesión chofer y fue detenido el pasado viernes. Él llevó a una pareja que venía desde el aeropuerto de Ezeiza y fue asaltada en Las Cañitas por un motochorro que era escoltado por el mismo Ford Fiesta rojo que participó en el ataque al empresario Matthew Gibbard.

Gibbard fue abordado para robarle sus valijas mientras se preparaba para ingresar y hacer el check-in. A su hijastro, Stephen, también le dispararon con una bala calibre 380: lo internaron en el hospital Argerich con un impacto de bala en su pierna izquierda. Stefan Joshua Zone, el joven de 28 años herido por los delincuentes durante el asalto, es el hijastro de Michael y "trabaja como productor digital de la empresa financiera británica JP Morgan”, le dijo un vecino de los Gibbard al Diario Clarín.

Según se supo a partir de la investigación, las víctimas arribaron al aeropuerto internacional de Ezeiza en un vuelo de British Airways que aterrizó a las 9.20 del sábado.