Detuvieron al exfutbolista de Boca, Junior Benítez, por coacción agravada por el empleo de arma en concurso real con daños, amenazas y desobediencia”. Lo acusan en tres hechos distintos por la misma causa.

La orden la dio Gabriel Vitale, Fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 12 especializada en delitos relacionados a la Violencia de Género y Violencia Familiar, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, según pudo saber Doble Amarilla. También hubo allanamiento, secuestro y requisa personal.

El exjugador de Boca Juniors y Lanús habría amenazado a Juan Carlos Ayala, apoyándole un arma en la cintura, para que no interviniera en la situación entre él y su pareja (hija del intimado). Luego, habría prendido fuego varios elementos de Anabelia Caterina Ayala, en la segunda semana de enero de 2021.

Además, está acusado de destruir una notebook de la familia Ayala durante la noche del 16 de enero del mismo año. Por último, habría desobedecido la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de Juan Carlos Ayala, su grupo familiar y su domicilio en dos oportunidades. 

El 16 de enero amenazó verbalmente a toda la familia y afirmó que iba a matarlos. El 18 de marzo, sumado a lo verbal, pinchó las cuatro ruedas del vehículo de su pareja con un cuchillo y exigió que le abrieran la puerta de la vivienda.