En las últimas horas, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a Rubén Darío Magnoni, integrante de La Doce y uno de los protagonistas de la banda "Villa Urquiza-Barracas-La Boca". Es acusado de reiterados robos y estafas con tarjeta de crédito en estaciones de servicio. 

La investigación está a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 34, a cargo de Laura Bruniard, y ante la Secretaría 117 de Verónica De Rosa. Se lo acusa de, según cuenta Infobae, su especialidad: el robo de productos para automotores que se expenden en las gasolinerías donde además cuando pagaba, lo hacía con tarjetas de crédito que después se descubrían que eran robadas.

A pesar de esto, Mangoni tiene un prontuario delictivo amplio: en 2009 se registran antecedentes, donde intervino el fuero penal y federal. Luego fue condenado, por robos reiterados, a cinco años y seis meses de prisión en el penal de Rawson.

Detuvieron a un barra de Boca por robos y estafas: cuáles son sus antecedentes y a quién responde

Ingresó a La Doce en el año 2000, con 15 años, y rápidamente entabló una buena relación con gente del grupo de Barracas, el cual tuvo como líder a Richard William Fernández, pero también con gente de La Boca donde se encontraba fuerte Santiago Lancry y su sobrino, Hernán Cantón.

Siempre fue parte de la segunda línea, aunque sus aspiraciones por liderar "La Doce" no cesaron, según amplía Gustavo Grabia en el mismo portal. No obstante, cuando fue apresado, se detuvo ese "sueño" por un momento. Aunque, al salir de la cárcel, con la barra en poder de Rafael Di Zeo y Mauro Martín, se unió a los de Villa Urquiza, banda cercana al "Rafa".