El presidente del Club Luján fue detenido, en las últimas hora, por incumplimiento de la sentencia que lo inhabilita a conducir por 8 años, luego del accidente ocurrido en 2019, donde falleció una persona mientras él conducía.

Maximiliano Goñi fue denunciado nuevamente ya que, pese a la prohibición, estaba volviendo en su auto particular del estadio de 'El Porvenir' tras el 1-1 entre su club y Leandro Alem. 

La Policía recibió una 'orden de detención' por el delito de 'quebrantamiento de pena' impuesta por la Justicia e, inmediatamente, lo siguieron mientras manejaba su vehículo Citröen C4 con el resto de su grupo familiar y una vez en Luján, lo detuvieron.

Recae en él una condena por 3 años por homicidio culposo agravado. El siniestro fatal ocurrió el día 1 de abril de 2019, cuando Goñi chocó alcoholizado una columna a pocos metros de la entrada de Luján y, como saldo, perdió la vida su acompañante Osvaldo Torrilla. Esto ocurrió tras los festejos de Racing campeón en el Obelisco porteño.

Tiempo después, más precisamente el 16 de abril de 2021, el dirigente era condenado a 3 años de prisión por "homicidio culposo agravado, por conducción imprudente y negligente", con cumplimiento de pena en suspenso, e inhabilitación para conducir vehículos por 8 años. La sentencia se oficializó el 17 de mayo de 2022, con la prohibición para conducir hasta 2029.

El 10 de septiembre de este año, la familia de Torrilla volvió a denunciar a Goñi en redes sociales por el incumplimiento de la pena: "Sigue manejando su vehículo con total impunidad después de tener una sentencia que le prohíbe manejar hasta el 2029. Lamentablemente en este país no hay justicia, pero nos vamos a encargar de que no te quedes tranquilo ni un solo día de tu vida, asesino".

Ahora, el presidente del Club Luján está detenido, a disposición de lo que resuelva la Fiscalía, que determinará si aplica la prisión preventiva o quedará en libertad