El club Argentino de Quilmes fue protagonista de una grave denuncia contra dos entrenadores formadores del fútbol femenino por acoso sexual agravado y grooming. Los acusados son Diego (27) y Omar Giménez (52), técnicos de los equipos Sub 14 y Sub 16 de la disciplina. Los denunciados mantenían conversaciones por WhatsApp con las víctimas (dos de ellas son menores de edad).

La denuncia contra ambos fue radicada por los padres de tres jugadoras de 13, 21 y 15 años de edad, quienes revisaron los celulares de sus hijas y encontraron los mensajes. Debido a esto, los dirigentes del 'Mate' decidieron separarlos de sus funciones.

Este mediodía, la DDI de Luján aprehendió en la Avenida Nuestra Señora de Luján y 25 de Mayo (inmediaciones Estación Ómnibus) a los sujetos, quienes luego de hacerse público conocimiento el hecho, se dieron a la fuga. Ante esto, intervino la UFI 8 de Quilmes (por el delito de abuso sexual agravado) y la UFI 1 de Berazategui (por el delito de grooming).

Es preciso mencionar que Omar Giménez (52) es un activo militante del PRO en Quilmes y trabajó mano a mano con el ex intendente y hoy Diputado Provincial, Martiniano Molina.