Dos sospechosos fueron detenidos en el marco de la causa que investiga el crimen del hincha de Independiente ocurrido ayer en un enfrentamiento sobre la Autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de la localidad de Wilde, durante la previa del amistoso con San Lorenzo, informaron fuentes judiciales.

El fiscal Elbio Laborde, a cargo del expediente, ordenó los procedimientos en los domicilios particulares de ambos sujetos, quienes fueron identificados por una filmación casera que fue acercada a la policía. En esa grabación, los dos detenidos aparecen en el lugar de los incidentes a bordo de una moto, uno de ellos portando en arma, según le informó a Télam un vocero judicial.

Juan Calvente, de 36 años, falleció durante enfrentamiento de hinchas de Independiente, que viajaban rumbo a La Plata para presenciar el partido, y vecinos del barrio Rancho Grande, que mantenían cortada la circulación en la autopista como medida de protesta por la falta de suministro eléctrico. Los investigadores esperan los resultados de la autopsia a la víctima entre mañana y el martes para conocer el calibre del proyectil que lo mató.

Además, Mario Ricardo Almada (29) y Carlos Ruiz Díaz (32) resultaron heridos durante los disturbios pero se encuentran "estables y fuera de peligro", confirmaron fuentes de la investigación a esta agencia.

Por otra parte, la UFI Nro. 4, del fiscal Mario Prieto, especializada en violencia institucional, abrió una segunda causa por abuso de armas contra la policía y para descartar que el disparo mortal haya salido de alguna pistola reglamentaria del personal de seguridad.

El club, a través de un comunicado, pidió la renuncia de los funcionarios a cargo del operativo de seguridad del amistoso entre el Rojo y San Lorenzo y explicaciones por parte del Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y del Jefe de Gabinete, Carlos Montaña.