(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Diez barrabravas de Los Borrachos del Tablón fueron detenidos en la previa al partido entre River y Vélez. Los integrantes de "La 14", una de las facciones de la barra, fueron capturados por la Policía bonaerense en el marco de un operativo realizado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires en Ingeniero Budge, Lanús, Lomas de Zamora, Avellaneda, Villa Adelina y Monte Grande.

 

 

 

 

 

La investigación surgió de una interna que se desarrolla en la barrabrava riverplatense. Según informaron desde la Seguridad, los detenidos acopiaban armas de fuego para enfrentarse con "La Barra del Oeste", otra de las facciones de Los Borrachos del Tablón, antes del encuentro de Superliga en el Monumental. Entre los detenidos, están "El Gordo Ale", de 46 años, y "El Brian", de 26 años, dos cabecillas de la barra.

Además de los detenidos, algunos de los cuales habían realizado amenazas al presidente de River Rodolfo D'Onofrio, se incautaron 13 armas de fuego, 123 cartuchos de diversos calibres, 25 envoltorios de cocaína y cuatro de marihuana. Además, se retuvieron banderas, paraguas, camisetas, camperas y otros elementos identificatorios de "Los Borrachos del Tablón" y de "La 14".

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia, donde comparecerán mañana por la mañana. Interviene en la causa la UFI 2 de Lanús, a cargo del Dr. Jorge Grieco.