(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Alan Ruiz, jugador de 26 años con presente en Aldosivi, fue detenido por los delitos de amenazas agravadas, portación ilegal de arma de fuego, resistencia a la autoridad y lesiones. La fiscal Cecilia Corfield confirmó su detención junto con la de su padre, su hermano y un amigo, según informó Hechos y Derecho.

El incidente se registró este jueves por la noche en un camping municipal ubicado en Almirante Brown y Calle 24, Punta Lara. Según 0221, Ruiz protagonizó un violento encontronazo con empleados del camping luego de negarse a dejar su DNI para que le dieran una parrilla.

A partir de ahí, inició una discusión con una empleada a la que se sumaron trabajadores y todo terminó en batalla campal. Según fuentes oficiales, uno de los implicados salió corriendo en medio del enfrentamiento para buscar un rifle de gas comprimido en su camioneta. Con el arma, habrían amenazada a la empleada y a las demás personas presentes.

Los agentes de la Policía Local llegaron a la escena poco después tras haber sido alertados por un llamado al 911. Lejos de modificar su actitud, los detenidos terminaron lastimando al personal policial.

Tras los hechos ocurridos, el ex jugador de San Lorenzo, Sporting Lisboa, Gimnasia de La Plata y Colón quedó aprehendido junto a su hermano, a su padre y un amigo. Según le dijeron a Doble Amarilla, mañana se resolverá si recuperan la libertad o continúan detenidos.