El entrenador Juan José Acuña Delbene es sospechoso de haber abusado de una joven de 28 años durante una fiesta en un country de la localidad bonaerense de Boulogne. Es por eso que fue detenido este viernes, según informaron fuentes policiales.

Cabe destacar que el hombre estaba prófugo y con orden de captura desde diciembre del 2020. Fue aprehendido en su domicilio de Quilmes, durante un operativo llevado a cabo por el Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina.

¿DE QUÉ SE LO ACUSA?

En diciembre del 2020, una joven denunció que, durante una fiesta en una casa del country "Camino Real", en el partido bonaerense de San Isidro, fue abusada sexualmente.

En esa fiesta, estaban presentes cuatro jugadores de Vélez Sarsfield: Ricardo Centurión, Thiago Almada, Miguel Brizuela y Juan Martín Lucero. Este último alquilaba la casa donde se habría dado el hecho denunciado. También se encontraba Delbene, ex director técnico interino de Defensa y Justicia y de Argentino de Quilmes.

Es preciso mencionar que tanto Almada como Brizuela fueron imputados por la fiscalía especializada en violencia de género de San Isidro, a cargo de Laura Zyseskind, que había pedido la captura de Acuña Delbene. Ambos, como parte del protocolo contra la violencia de género de Vélez Sarsfield, habían sido separados del plantel el 9 de febrero de este año (por 1 semana), luego de ser imputados por el delito de abuso sexual.