El ex boxeador Rodrigo “La Hiena” Barrios fue detenido tras una denuncia de violencia de género contra su pareja. La Policía Bonaerense encontró en su casa, además, dos plantas de marihuana.

La denuncia la realizó su pareja, de 33 años, quien aseguró que el ex deportista la había amenazado de muerte con un arma de fuego. La UFI de Violencia de Género de Tigre, a cargo del fiscal Pablo Menteguiaga, dispuso un allanamiento en el domicilio de Barrios.

Un móvil del Centro de Operaciones Tigre (COT) arribó al lugar con personal policial tras la denuncia. En el procedimiento, se hallaron dos plantas de marihuana pero no el arma de fuego. 

La mujer manifestó que conoció al ex boxeador por la red social Badoo y que fue con su hijo a pasar el día a la casa de “La Hiena”. Según el relato de la víctima, la discusión se produjo en horas de la madrugada. 

Aún no se logró detectar quién realizó el llamado de alerta al 911. En el sumario quedó registrado que un transeúnte escuchó a la mujer decir: “Me vas a matar”. A su vez, el hijo de la pareja del boxeador afirmó que fue él quien llamó, tras ver que la vida de su madre corría peligro.

Barrios fue trasladado al destacamento de Rincón de Milberg y luego fue derivado a la comisaría 1ra de Tigre. En las próximas horas será indagado por el fiscal Menteguiaga por el delito de “amenazas agravadas” en el marco de violencia de género.

En 2014, “La Hiena” fue condnado a 3 años y 7 meses de prisión por el homicidio culposo de Yamila González, una joven de 20 años que estaba embarazada, en un hecho ocurrido en Mar del Plata, en enero de 2010.