(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Juan Carlos Barrera, expresidente de Instituto, fue detenido en Córdoba por irregularidades en su gestión al frente de la Gloria, durante la cual se realizó la transferencia de Paulo Dybala al Palermo de Italia por € 3 millones. La misma estuvo bajo la lupa porque socios y exdirigentes aseguraron que fue por más dinero.

La causa es por "entorpecimiento a la investigación por intermediación financiera". Barrera y su hijo habrían presionado a un exdirigente del club cordobés (Néstor Daniel Massei), denunciante en la causa, para que cambiara su declaración.

En su momento, el mandamás del conjunto de Alta Córdoba aseguró que "la venta (de Dybala) fue a un grupo empresario que lo cedió. El que tenga dudas sobre el monto del pase que vaya a la justicia", en diálogo con Clarín. Ricardo Mortelatto, otro expresidente, lo denunció y pidió la investigación.

Barrera, quien fue apresado junto a su hijo Iván por orden del juez Ricardo Bustos Fierro, titular del juzgado federal N° 1, estuvo al mando de Instituto entre 2008 y 2013, cuando debió renunciar por la gran cantidad de socios que había en su contra.

La detención se produjo en el marco de la "Causa Bacar", en la cual está imputado por delitos como "intermediación financiera no autorizada, lavado de activos y estafas a ahorristas". En la misma se incluyen manejos turbios del dinero de la institución y una deuda de la misma de más de $6.000.000 en favor de una de sus empresas de transporte de caudales.