El secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) e integrante del Observatorio de Turismo, Horacio Reppucci, destacó que la ocupación hotelera se ubica entre el 85% y 95% en los principales destinos turísticos del país, y que en lo que va de la temporada se registraron más de 300.000 visitantes del exterior.

Reppucci, señaló que se registraron “300 mil visitantes del exterior en lo que va de la temporada” y precisó que desde el Observatorio proyectan “1.700.000 turistas internacionales que van a visitarnos en el verano, lo que va a determinar un impacto económico de alrededor de 1.370 millones de dólares”.

La temporada de verano registra al momento niveles de "ocupación hotelera del 85 y 95% en la mayoría de los destinos tradicionales pero también con porcentajes de ocupación muy altos en los destinos emergentes”, de acuerdo a Reppucci, quien agregó en Télam que la nota saliente está dada por los 300.000 visitantes provenientes del exterior.

“Estos números vemos que son similares a los de la temporada anterior, 2021-2022, que han marcado récord en muchos de los destinos sobre el arribo de turismo interno y en esta temporada en especial vemos que se suma la importante recuperación del turismo receptivo internacional”, resaltó.

Remarcó que “esto es una muy buena noticia por el derrame que genera en las economías regionales y por el importante ingreso de divisas que se va a lograr para nuestra economía”.