(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Con la nueva etapa del aislamiento obligatorio, que se extenderá hasta el 8 de noviembre, habrá nuevas medidas y aperturas para los deportes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Aplican a gimnasios con circulación de aire adecuada, piletas y gimnasios en edificios, GYMs, piletas de natación y natatorios al aire libre.

Los gimnasios con correcta circulación de aire deberán tener ocupación máxima de hasta el 25% de su capacidad de acuerdo a las características de su sistema de ventilación, entrenamientos sin contacto físico, sistema de turnos y presentación de declaración jurada que garantice el cumplimiento de las exigencias de ventilación. Además, se recomienda no realizar actividades aeróbicas, como correr en cintas.

A su vez, en piletas y gimnasios en edificios, las normas generales serán: uso de espacios comunes, amenities e instalaciones limitado exclusivamente a propietarios, inquilinos y ocupantes; prohibición al acceso de invitados; y uso de tapabocas en el ingreso y egreso.

Solamente estarán habilitadas las piletas de natación al aire libre, con una persona cada 15 metros cuadrados. Los turnos durarán 45 minutos y cada usuario deberá tener una toalla personal que no se puede compartir. No se pueden usar vestuarios y sanitarios, debe haber ducha previa en el domicilio.

A su vez, los gimnasios deberán tener una persona por turno, salvo grupos familiares que viven juntos y pueden ingresar juntos. Los turnos también constarán de 45 minutos. Habrá que usar tapabocas en el ingreso y egreso y no se podrá utilizar vestuarios y sanitarios.

Por último, los natatorios al aire libre para diversas actividades tendrán aforo de una persona cada 15 metros cuadrados en pileta. Sin vestuario, no podrán estar calefaccionadas y deberán tener turnos y registro de asistentes y DDJJ sobre su estado de salud.