(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Hay desconcierto en Tucumán porque Agustín Vernice, atleta olímpico que fue a entrenarse desde este sábado a la provincia, dio positivo de coronavirus en el segundo hisopado que le hicieron en Buenos Aires. Está internado y esperan resultados de una tercera prueba.

Vernice, de 22 años, es doble medallista de canotaje en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Habilitado por una resolución del Gobierno Nacional que exime a los deportistas olímpicos de la cuarentena estricta, viajó a la provincia tucumana para retomar los entrenamientos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Ingresó a Tucumán con una primera muestra negativa de las pruebas de coronavirus. Sin embargo, al poco tiempo informaron desde Buenos Aires que el segundo testeo dio positivo. Ante esto, las autoridades trasladaron al deportista al Centro de Salud y esperan los resultados de un tercer hisopado. Según le comentó el atleta a Doble Amarilla, se encuentra asintomático.

 

A post shared by Agustín (@agustin_vernice)

 

Desde su ingreso a la provincia tucumana estaba cumpliendo el aislamiento obligatorio y no tuvo contacto con nadie. Luego de tener los resultados de la tercera prueba, Vernice realizará el aislamiento obligatorio durante 14 días.

 

A post shared by Agustín (@agustin_vernice)