(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En un momento donde todo es alegría en el Mundo River, un problema toca las puertas del club de Núñez. Y es que el club Deportivo Maipú de Mendoza demandó a River y reclama un dinero por la llegada de Enzo Pérez al Millonario, que se dio a mediados de 2017.

Según informó el medio Diario UNO a través de documentación a la cual accedió la agencia NA, la institución mendocina le reclama el 1.63% del valor del contrato del jugador con la entidad de Núñez, que lo tiene registrado hasta junio de 2020. Dicha petición está amparada en la ley 27.211, sancionada en noviembre de 2015, que implica el reconocimiento económico a la tarea que realizan los clubes formadores de jugadores.

Según la misma información, Maipú presentó un documento en el juzgado nacional en lo civil número 75 de Capital Federal, donde afirma haber tenido al ex jugador del Valencia desde el 1 de enero de 1995 hasta el 8 de abril de 1998, entre los 8 y los 12 años.

La ley 27.211 le otorga un 0.5% por año a las instituciones que tuvieron a los jugadores entre los 9 y los 18 años, se aplica cuando hay una venta entre clubes argentinos, cuando un jugador amateur rubrica su primer vínculo profesional o cuando un futbolista firma los sucesivos contratos con una determinada institución

Entre los casos más importantes que se encuentran en trámite, están el de un club cordobés contra River por Luciano Lollo y otros contra Boca por los pases de Esteban Andrada, Leonardo Jara y Santiago Vergini.