(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) A través de una conferencia, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció las modificaciones en la nueva etapa de la cuarentena. En medio de un proceso de progresiva reapertura, se comunicó la vuelta de los entrenamientos grupales al aire libre en espacios públicos y en establecimientos deportivos públicos y privados (gimnasios, clubes, polideportivos o afines).

Durante todo momento de circulación, se deberá utilizar el tapabocas de manera obligatoria, con excepción de momentos específicos de la actividad física. Se podrá optar por máscaras, exclusivamente para la de baja intensidad.

Constantemente, deberán mantenerse distancias de seis metros durante la práctica cuando la actividad física hace que el individuo se encuentre hiperventilando, cuatro metros durante momentos de recuperación y al finalizar la actividad física hasta que se recupere un ritmo respiratorio habitual y dos metros en actividades sin desplazamiento y que no producen hiperventilación. Habrá un máximo de 10 personas por grupo y de tres grupos en simultáneo.

Cabe aclarar que no se podrán compartir materiales en sesiones de entrenamiento ni desarrollar actividades que impliquen contacto físico. El espacio deberá contar con KIT de limpieza y desinfección. En clubes, no se utilizarán vestuarios, duchas, buffet ni áreas comunes cerradas. Los baños solamente estarán disponibles para uso sanitario.

Además de entrenamientos grupales sin contacto al aire libre en polideportivos, gimnasios y clubes, se van a poder practicar deportes individuales en modalidad de dobles, tanto náutica como tenis y pádel.

Horacio Rodríguez Larreta ✋🏼🧼🤚🏼 on Twitter

El establecimiento que reciba la actividad deportiva deberá delimitar la forma de circulación en áreas de acceso y egreso de las instalaciones para facilitar el distanciamiento social (dos metros) y evitar la circulación cruzada. Finalizada la actividad deportiva, los usuarios deberán retirarse con la indumentaria con la cual concurrieron.