El Ministerio de Turismo y Deportes, a través del programa “El club me cuida”, ofrece esta actividad a clubes, escuelas y otras instituciones que desarrollan actividades deportivas con niñas, niños y adolescentes, donde se trabajan los contenidos de la Educación Sexual Integral en vínculo con el deporte.

Esta propuesta de recreación educativa promueve los derechos de las infancias a través del juego y la reflexión. Durante el encuentro, que dura dos horas, se abordan temas como la integración, la cooperación, el respeto, la igualdad y se reflexiona sobre los estereotipos de género en el ámbito deportivo.

El taller es presencial y se dicta todas las semanas en el Polideportivo Lucía Cullen - Padre Mugica. También se lleva a cabo en forma itinerante en los distintos clubes de Ciudad de Buenos Aires que así lo soliciten.

El programa "El club me cuida" articula con la SENAF distintas acciones de capacitación, desarrollo de materiales y espacios de asesoría focalizados hacia los clubes en esta temática.

Para más información sobre la iniciativa, podés escribir a elclubmecuida@deportes.gov.ar.