(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Una clínica de Brandsen fue denunciada por la casa funeraria y el municipio por no seguir el protocolo de Coronavirus en las muertes del padre y abuelo de Walter Montillo, de 60 y 91 años respectivamente. Según el periodista Mauro Szeta, ambas acusaciones ya son investigadas por la fiscal Mariana Albisu. El abuelo del jugador falleció la semana anterior, el papá hace unos días. Luego de confirmarse la muerte de su padre, el jugador lo despidió con un mensaje en sus redes sociales.

Resulta que, según las denuncias, la clínica diagnosticó "cardiopatía" en los certificados de defunción del padre y el abuelo del jugador de Universidad de Chile. La funeraria marca que ambos cuerpos fueron entregados sin protocolo para casos sospechosos de COVID-19.

"En ningún momento nos avisaron del riesgo, mis empleados retiraron a los fallecidos con guantes y barbijo N°95 porque era una muerte normal. En el certificado de defunción le pusieron 'Causa final: Infarto Agudo de Miocardio'", manifestó Gaspar Portau, de la funeraria Sepelios Portau, en conversación con el portal Noticias de Brandsen.