(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Un profesor de gimnasia artística de Quilmes fue denunciado penalmente por "corrupción de menores". La demanda fue radicada por los padres de una de sus alumnas, de 5 años, por presunto abuso sexual.

Según informa Diario Popular, la menor de edad fue convocada por el club quilmeño en julio para integrarse a un equipo de élite, debido a sus condiciones para la gimnasia artística. Comenzó a entrenar tres veces por semana con un grupo de profesores en clases intensivas. Entre los maestros, se encontraba el denunciado.

Un día, la pequeña participó de una fiesta de disfraces en el club junto a sus compañeras y docentes. Cuando su padre fue a retirarla a la noche, su actitud había cambiado drásticamente. A partir de ese momento, la menor de edad no quiso volver a asistir a las clases. Sus padres creyeron, en un principio, que había sido víctima de bullying.

Poco tiempo más tarde, a través de un diario íntimo, la niña dio señales de lo que ocurrió en realidad. Y más tarde, tras pasar por análisis de peritos especializados en psicología infantil, se determinó que la nena presentaba signos de haber sido abusada sexualmente.

En diálogo con Doble Amarilla, el abogado de la familia, Omar Luis Daer, brindó detalles de la denuncia radicada contra el profesor: "Fue realizada el viernes a las 11 de la mañana aproximadamente. El mismo día, el fiscal pidió que se ratifique en comisaría y que se haga una pericia este sábado. El club nos avisó que ya lo desvincularon provisoriamente al profesor", manifestó el letrado.

 

 

"Hasta el día en que se introdujo la demanda, que fue el viernes, todo esto se mantuvo hermético. La edad de la niña y que tenía a cargo su educación son agravantes para el denunciado. La demanda es contra el profesor, no contra la institución, que se puso a disposición inmediatamente", manifestó Daer, que indicó que la niña fue sometida a pericias paulatinas "que confirmaron lo que sospechábamos".

Según pudo saber Doble Amarilla, hay pactada una reunión para el lunes a las 16 horas entre la familia y miembros de la comisión directiva de Quilmes. Por lo pronto, la entidad ubicada en Avenida Vicente López y Esquiú ya separó al maestro y se puso "a entera disposición de las autoridades correspondientes como así también de los padres denunciantes a los fines de garantizar el descubrimiento de la verdad de los hechos", según indicó en un comunicado.

 

Quilmes A.C. on Twitter