En pleno avance del COVID 19 Juan Martín Del Potro peleaba por volver a jugar cuando le llegó la dura noticia del fallecimiento de su padre. Finalmente el tandilense regresó a las canchas en el último Argentina Open donde cayó en primera ronda en un partido emocionante que significó el final de su carrera profesional. 

Lo cierto es que por una deuda de Agroganadera Reconquista S.A., la empresa que comandaba Daniel Del Potro, la Justicia decidió embargar el premio por la participación del ex 3 del mundo en Buenos Aires.

La 'Torre' al anunciar su retiro se lamentó que su papá no pudo estar presente para verlo en cancha en Argentina, pero destacó los valores transmitidos por Daniel y Patricia. 

En una entrevista con Mariano Zabaleta que se transmitió por la plataforma Star +, el ex tenista reivindicó lo dicho hace un par de semanas y dijo: "Más allá de lo que puedan decir, lo más importante es que en mi familia sabemos quién es quién y quién hizo cada cosa. La educación mía y de mi hermana es gracias a mi papá y mi mamá"

Del Potro aclaró que no le preocupa la deuda porque confía que tarde o temprano podrá hacerse cargo y ponerle fin a esta situación. "Y lo otro va por otro carril, que se va a solucionar. Ahora hay gente en la que yo estoy confiando y que me va ayudar. Así como tengo mi equipo de entrenador, kinesiólogo, médico, también está eso; es cuestión de que pase el tiempo y confiar. Poder transcurrir el camino que yo quiero, con mi familia, de la manera que me merezco", contó.

El ex tenista reafirmó sus dichos y confesó: "Mi relación con mi papá fue muy especial: él no entendía nada de tenis, no interactuábamos por ahí. Él era veterinario, mi momento con él era subirme a la camioneta e ir todo el día al campo, a atajar las gallinas o ver cómo estaban las vacas, y lo disfrutaba muchísimo, me encantaba"