En la previa del partido, donde la gente se abarrotaba en las tribunas para poder acompañar a San Lorenzo ante Boca, el Nuevo Gasómetro vivió otro accionar de la policía Federal en carne propia, al tener un fuertísimo cruce con versiones cruzadas, 14 heridos entre ambos lados y mucha tensión y nerviosismo.

Uno de los detenidos ingresando a la fiscalía. Foto: Captura C5N
Uno de los detenidos ingresando a la fiscalía. Foto: Captura C5N
Declaran los cinco barras de San Lorenzo detenidos tras los incidentes con la Policía en el Nuevo Gasómetro

Las cámaras de seguridad tendrán la certeza de cómo se desencadenaron los hechos, pero mientras tanto, hay versiones cruzadas: la Policía apunta a la Butteler, la barrabrava del Ciclón, por generar los desmanes queriéndose meter al estadio sin entrada. Por su parte, el club apunta a que la PFA tiró con balazos de goma a la gente, y no en modo de "dispersión" como apuntaron desde los organismos de seguridad.

En esta tarde del domingo, cinco miembros de la barrabrava se presentaron ante la Fiscalía N 35, el primero en declarar ya puesto en libertad aunque se desconoce su identidad. 

Entre los aprehendidos, todos alojados en la Comisaría 7A y a disposición de la Fiscalía Nº35, se encuentran: Juan Manuel Gutiérrez, Daniel Franze, Jonathan Larrea, Diego Romero y Pablo Rozados.

LA PALABRA DEL CLUB

"San Lorenzo se pone a disposición de los socios/as e hinchas heridos y golpeados por la policía en el clásico, a los fines de asesorarlos y profundizar la investigación sobre los violentos episodios. 

Muchos socios/as e hinchas de San Lorenzo, que disfrutaban del clásico del sábado con alegría y en paz, sufrieron agresiones de la policía que derivaron en varios heridos y detenidos. Por eso el club se pone a disposición de los damnificados para esclarecer el origen de los violentos episodios.

Quienes hayan sufrido lesiones podrán comunicarse con San Lorenzo por correo electrónico. Solo deben escribir a socios@sanlorenzo.com.ar citando el nombre completo, el DNI, el número de socio, un número de teléfono de contacto y una explicación breve de su situación. Muy pronto, cada uno recibirá una pronta respuesta con el asesoramiento correspondiente. 

San Lorenzo repudia el violento accionar de los efectivos policiales del grupo de combate,  que provocaron a los socios, socias e hinchas que estaban en la tribuna popular Este y platea norte, los lesionaron con disparos de balas de goma y detuvieron además a un grupo de simpatizantes que vivían una jornada de fiesta y que se estaban comportando de manera correcta. 

El club ya hizo la denuncia pertinente, para que se analicen las actuaciones de los policías involucrados y se apliquen las sanciones correspondientes. Ahora también se habilita a los socios/as e hinchas un canal para colaborar en la investigación. Los/as sanlorencistas nos cuidamos entre todos."

Tweet de San Lorenzo